”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+”

TALLER DE CANTO DE ARMÓNICOS EN MADRID 30-1-2016


El canto de armónicos, también llamado canto difónico, es una técnica que nos permiten cantar dos notas a la vez. Esto es algo que parece extraño, ya que la voz es un instrumento considerado monofónico, es decir que sólo puede emitir un sonido a la vez.
Todo el mundo puede empezar a disfrutar de este tipo de canto aprendiendo unas nociones básicas y se va mejorando a medida que practicamos.
Este canto consta de una nota mas grave, que es la llamada fundamental, que sería la voz normal cuando cantamos. La segunda voz, mas aguda, es la que llamamos armónico y tiene un timbre aflautado.
Esta técnica en sí parece algo mágico y asombroso, cuándo lo escuchamos, pero lo mejor de todo son sus propiedades terapéuticas tanto para el que canta, como para el que recibe el sonido. Este canto tan especial nos relaja, aliviando el estrés y nos equilibra energéticamente. El practicarlo, nos equilibra los hemisferios cerebrales, nos hace desarrollar el oído y es una excelente forma de meditar, ya que nos hace estar plenamente en el presente dejando nuestro constante parloteo mental.

Estudiaremos y practicaremos las técnicas para cantar armónicos con dos técnicas distintas: la de una cavidad y la de dos cavidades.
Estudiaremos la escala de armónicos, que es la escala que se encuentra en la naturaleza y por lo tanto nos reconecta con ella y con todo su potencial sanador.
Veremos como aplicar esta técnica de canto tanto para rearmonizarnos cómo para aplicarlo a otra persona.
Practicaremos el canto grupal sintiendo sus beneficios.
Copyright © 2014 Afínate con la vida