”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+”

¿QUÉ ES LA KINESIOLOGÍA?

La Kinesiología es una disciplina poco conocida aunque puede resultarte muy útil y eficaz, ya que trata de devolver al cuerpo su estado de equilibrio.

UN POCO DE HISTORIA

En 1964, el Dr. George Goodheart descubre los principios de la Kinesiología Aplicada. Este quiropráctico norteamericano desarrolla un método nuevo con el cual, mediante test musculares, se puede evaluar el estado de salud de todo el organismo. Este sería el principio de una larga lista de quiroprácticos y osteópatas que fueron añadiendo técnicas y nuevos protocolos capaces de abarcar un amplio abanico de problemas y dolencias.

«DONDE ESTÁ, NO ESTÁ». UNA VISIÓN HOLÍSTICA DEL SER HUMANO.

kinesiología Madrid, ARMONÍZATE CON LA VIDA, reflexokinesia Madrid, Guy Gómez, terapias alternativas madrid, testaje kinesiológico madrid,
En kinesiología, consideramos al ser humano como un ser holístico. Un Todo en el cual todas sus partes están interrelacionadas y se afectan entre sí. De aquí viene nuestra máxima «donde está, no está» que quiere decir que donde aparece el síntoma, no suele estar la causa del desequilibrio. Por lo tanto no nos limitamos a buscar localmente y tratar de quitar el síntoma sin más, ya que lo único que estaríamos haciendo es desenchufar la alarma que nuestro cuerpo ha disparado para decirnos que algo no está en equilibrio. En su lugar, intentamos solucionar la o las posibles causas de este desequilibrio, para solventarlas y tratamos de dar un aporte extra de energía al cuerpo para que este pueda resolver sus problemas y recuperar la armonía.

¿QUÉ SON LOS TEST MUSCULARES?

El Dr. Goodheart observó que sus pacientes presentaban debilidades en músculos sin razón aparente y esto le llevó a hacer una serie de investigaciones por las que descubrió la interrelación que había entre los músculos y sus órganos correspondientes. Por ejemplo, si encontramos una debilidad testando el dorsal mayor, podemos sospechar que el cliente tiene algún desequilibrio asociado a las funciones del páncreas, metabolismo del azúcar, producción de insulina y seguiríamos investigando en esa dirección para encontrar la forma de ayudar al cuerpo a solventarlo.

En el test muscular lo que se hace es pedir al cliente que oponga resistencia a una fuerza que le estamos aplicando a cierto músculo. El terapeuta aumenta progresivamente el vector de fuerza para comprobar si el músculo es capaz de resistir ese cambio de fuerza o por lo contrario cede. A esto lo llamamos tono muscular. Utilizamos esta evaluación del tono muscular aplicando al cuerpo una serie de factores estresantes para ver si el cuerpo se adapta a ellos o no; y de esta manera encontramos formas de ayudarlo.


¿CÓMO AYUDAR AL CUERPO?

Podemos encontrar que lo que está estresando al cuerpo es una emoción, un alimento, una falta de alguna nutrición, un desequilibrio en algún meridiano de acupuntura, una geopatía, una vértebra desplazada de su sitio, etc.

Podríamos clasificar estas causas en 4 grandes grupos: estructural, emocional, nutricional, y electromagnético. 
Si estás interesado en conocer más sobre cada uno de estos grupos haz click AQUÍ.






Copyright © 2014 Afínate con la vida