”twitter” ”facebook” ”youtube” ”google+”

Ernst Chladni

Cimática: Los efectos del sonido sobre la materia.

Cuando descubrí la cimática comprendí de forma intuitiva que el sonido podía influir en la materia mucho más de lo que sospechaba. Desde entonces no he dejado de ver vídeos más vídeos sobre este tema y a pesar de dedicarme a la sonoterapia y comprobar su eficacia cada día no deja de sorprenderme la belleza de este fenómeno.

Uno de los precursores de la cimática fue Ernst Chladni, un físico alemán que nació en el siglo XVIII. Chladni ideó un experimento que consistia en poner una fina capa de arena sobre una plancha metálica y hacerla vibrar con un arco de violín, quedando dibujados en la arena una serie de sorprendentes dibujos a los que hoy en día llamamos patrones Chladni y que cambian según la frecuencia del sonido.

                          


Me construí una Chladni Plate para comprobarlo por mí mismo y la suelo utilizar en mis talleres de sonoterapia para que la gente lo pueda ver en directo.

Hoy en día este experimento se realiza haciendo vibrar la placa con un sintetizador en lugar de un arco, para poder generar las frecuencias con más precisión. Os dejo un vídeo para que podáis disfrutarlo. 

Bajad el sonido de vuestros altavoces, ya que utilizan frecuencias agudas que podrían molestar a vuestros oídos.



Copyright © 2014 Afínate con la vida